lunes, 24 de agosto de 2009

7 ACTITUDES DE UN MAL JEFE


Si te acaban de ascender o quieres que tu liderazgo sea un impulso para tus subordinados en lugar de una barrera, conoce las conductas que debes evitar:


1. Promesas incumplidas: Estrategia común que utilizan los superiores para obtener beneficios de los empleados. Aunque logran su cometido, en el empleado crece un sentimiento de frustración. Si no tienes la certeza de poder cumplir el beneficio que prometiste, es mejor quedarte callado.


2. Comparar no siempre es bueno: las comparaciones tienen un doble impacto, ya que ésta puede ser humillante y bajar la moral del afectado y de quien sea testigo del hecho.


3. La desconfianza como norma: Lo mejor es darles la confianza suficiente para expresar libremente sus ideas, te sorprenderán los resultados.


4. Poca comunicación: Si la comunicación jefe-colaborador no funciona, es como gritar órdenes en medio del desierto: si se tiene suerte, alguien pasará y tal vez escuche, pero nadie garantiza que lo entienda.


5. Apropiarse de méritos de los empleados: algunos jefes suelen propiciar la lluvia de ideas para robar proyectos de sus subordinados. Esta práctica desleal, enoja y desmotiva a los empleados.


6. Las exhibiciones innecesarias de poder: algunos directivos ambicionan el poder, ya sea para hacer cosas grandes, mejorar su estatus, o simplemente para poseerlo y ejercerlo. La arrogancia, la exhibición de privilegios, las decisiones porque lo digo yo afectan la productividad y terminan con el respeto al líder.


7. La irritabilidad permanente: Ante un jefe irritable y neurótico, el empleado se siente bloqueado y disminuye su concentración. No olvides que el autocontrol es una cualidad necesaria en los directivos.

10 comentarios:

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..