miércoles, 21 de octubre de 2009

PAQUETE FISCAL PARA 2010


Con 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2010.


La sesión para la aprobación del paquete fiscal del próximo año, fechada el 20 de octubre culminó este 21 de octubre al filo de las 5:20 horas con la asistencia permanente de más de 400 legisladores

Entre los ajustes avalados destacan:
* Subir en un punto porcentual, al 16%, la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
* Elevar en dos puntos, a 30%, el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
* Aplicar un nuevo impuesto a los servicios de telecomunicaciones de 3%, menor al 4% que había propuesto el Gobierno en su proyecto. De este gravamen queda exenta la telefonía fija rural, telefonía pública y los servicios de interconexión.
* Aumentará el impuesto a la cerveza a 26.5%, desde el 25% actual, durante los años 2010 a 2012. El Gobierno proponía que el impuesto se fijara en 28%. Se gravará con 40.2 centavos a la cajetilla de cigarros.
* Subirá el impuesto sobre depósitos bancarios en efectivo, que se aplicará desde los 15 mil pesos y no desde los actuales 25 mil pesos. La tasa del tributo pasa del 2% al 3%.

EL GOBIERNO A DICHO A SU FAVOR QUE:
Los ingresos que se van a obtener con el incremento de impuestos van a ser destinados a la inversión pública, van a ser destinados a la inversión que genere empleos. Eso es lo que requiere el país, crecer y generar empleos".


MI OPINIÓN es que esto no es más que de lo mismo de siempre, un robo para la ciudadanía y como siempre el mal gobierno le quita a los pobres para enriquecer a todos los que tienen el poder…… mi pregunta es hasta cuando dejaremos que unos cuantos nos sigan robando??, nunca haremos nada para detener este saqueo…. Y este mal no solo es de los mexicanos, Noo¡¡¡ es de todo el mundo por que en todos los países es lo mismo con los dirigentes.


ARIADNA B.B.

5 comentarios:

  1. Es indignante esto, ahora si que no sé si darles un poco el derecho a la duda ¡no lo sè!.

    Es sentir una impotencia tremenda y todo porque pagan justos por pecadores...a seguir luchando no queda de otra hay que morir en el intento porque si no que pais nos espera para el 2010 y peor aun a nuestras nuevas generaciones que pagaràn sus deudas como nosotros estamos pagando.

    Se ve lindo tu espacio de este color e imagen :o)

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Impuestos y más impuestos...Esto es un sin vivir...Besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  3. SI ROCIO DE VERDAD QUE ES UNA IMPOTENCIA GRANDISIMA, AHORA HAN DICHO QUE RECONCIDERARAN YO ESPERO QUE LO HAGAN, NO ES JUSTO QUE SIEMPRE LES PAGUEMOS EL GASTO DESBORDANTE EN SUS COSAS ABSURDAS A LOS DIPUTADOS, A LOS POLÍTICOS, A LOS CONGRESISTAS, A LOS BURACRATICOS Y A TODOS LOS QUE INTEGRAN LOS PODERES DE LA NACIÓN, MIENTRAS LA POBREZA EL DESEMPLEO Y EL HAMBRE AUMENTAN EN NUESTRO PAÍS Y LOS POLITICOS SE ENRIQUECEN... DE VERDAD ES UNA IMPOTENCIA TERRIBLE NO PUDISTE DECIRLO MEJOR.

    QUE BIEN QUE TE HAYA GUSTADO EL CAMBIO DE IMAGEN DEL BLOG.
    UN ABRAZO
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  4. SI WINNIE ESTO ES UN SIN VIVIR QUE CANSA Y FASTIDIA..... EL VER LA POBREZA DEL PUEBLO Y LA RIQUEZA DE LOS POLÍTICOS CREA VERDADERO ASCO Y REPULSIÓN HACIA ESTA GENTE QUE NO HACE MÁS QUE VIVIR A EXPENSAS DE LOS DEMAS...
    EN FIN..... MÁS DE LO MISMO....

    FELIZ JUEVES TAMBIEN PARA TÍ.
    UN BESO Y UN ABRAZO.
    ARIADNA B.B

    ResponderEliminar
  5. mi correo es tkyagamimx@yahoo.es y realmente estoy indignado estudio derecho y estoy terminando la licenciatura pero al ver este tipo de porquerias por parte de los legisladores me dan ganas de vomitar estan provocando un golpe de estado y no lo van a poder parar

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..