miércoles, 19 de mayo de 2010

DESAPEGO


Y resulta que por la manera en que fuimos creados nos aferramos. Comenzamos a crear una vinculación compulsiva por cosas o personas, creyendo que sin esa cosa o persona no es posible ser feliz. Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente.

El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.

¿Cómo desapegarse?

La manera que tenemos de desapegarnos es reprogramar nuestra mente. Ante aquello que deseamos y nos hace infelices ¡Libérate! Si sufres por no tener alguna cosa visualízala y dile en tu mente: "En realidad no estoy apegado a ti en absoluto. Tan solo estoy engañándome a mí mismo creyendo que sin ti no puedo ser feliz".

Y si eso que te tiraniza es una persona, dile y repite solemnemente: "Te dejo que seas tú mismo; que tengas tus propios pensamientos, que satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que te comportes tal como decidas hacerlo. Te dejo ahora, te libero con amor y me libero con amor”.

Es vital comprender que son siglos de cultura, de creencias, miedos, hábitos, apegos que están bajo tu aprehensión y desasosiego. Esto influye terriblemente en la manera en que amamos y comprendemos el amor. Una vez que liberas a esa persona que amas y no pretendes poseerla para ti, puedes comenzar a amar realmente.

Sólo tú, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, el eterno presente, el aquí y ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida, disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.

18 comentarios:

  1. ¡ Que bonito post, amiga ! pienso que nos creemos mas apegados a cosas y personas, de lo que en realidad lo estamos.
    Está demostrado que cuando nos viene un revés en la vida, no nos queda mas remedio que superarlo, cueste mas o menos lo conseguimos.
    Por tanto cuanto antes seamos realistas, tanto mejor para nosotr@s.
    Feliz día amiga
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ariadna cada vez creo que debemos depender muy poco de las cosas materiales....pero de las personas....¡qué difícil es no depender!!!!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Excelente disquisición; lo puse en practica hace mucho y me dio resultados. Peor es bueno recordarlo para no caer en lo mismo.
    Un brazo Adriadna!

    ResponderEliminar
  4. Que buena reflexión. Y si es cierto, cuando dominamos nuestros pensamientos, el mundo es nuestro. Cuantas cosas a vencer creencias, pensamientos rígidos y apergarse a las cosas o las personas y no cerrar círculos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron estas acertadas palabras hechas reflexión.
    No debemos depender de lo material, de las personas, cuesta mas no depender. es difícil, pero habrá que intentarlo.

    Besos, Ariadna

    ResponderEliminar
  6. Lo más complicado es aprender a desaprender todo aquello que hemos ido adquiriendo con los años, los apegos nos hacen esclavos, eso es cierto, el camino es dificil pero no imposible y en ello estamos...muy interesante tu entrada.
    Un abrazo desde el corazón amiga.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ariadna
    Me gustó mucho tu entrada de hoy, es cierto, a veces uno se apega a personas o cosas y piensa que no va a ser feliz si no las tiene.
    La familia por lo general tiene un apego muy grande, pero siempre respeté su libertad y su tiempo, así todos somos felices.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. VERO:
    Como siempre querida amiga estoy de acuerdo contigo, la vida se encarga de darnos y ella misma nos quita y nos queda más que ir paso a paso superando lo insuperable... besos.

    WINNIE:
    Si, en verdad que nos acostumbramos tanto a las personas que cuado ya no estan con nosotros que dificil es... pero también es cierto que es la cronica de un final anunciado... besitos.

    AUGUSTO:
    Que maravilloso que lo lograras¡¡¡ feliz día mil abrazos.

    BEATRIZ:
    Amiga yo creo que más dificil es dominar nuestros sentimientos por que los pensamientos a veces se dejan de lado o el coraje gana a la razón pero el corazón siempre insite en ser más fuerte que la cabeza... dificil pero no imposible, abrazos.

    MARI:
    Seguro que si, es muy dificil pero nada en esta vida es imposible como bien lo dices, abrazos.

    LOLA:
    Mejor no lo podrías haber dicho lo aprendendido y arraigado es lo que hace que nos cueste trabajo separarnos, pero cuando algo ya no sirve o no funciona o simplemente no esta lo mejor es que no nos cause daño, besos, y abrazos.

    MARIA:
    Que te digo yo de la familia si ese es mi talón de Aqiles, pero como bien lo dices la libertad y el amor hacen llevadera cualquier relación no?? besitos y abrazos, lindo día

    ResponderEliminar
  9. Buda decía que la primer causa del sufrimiento era el apego.

    Muy reflexiva y sabia entrada.
    Gracias y abrazos Ariadna.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ariadna!

    Estoy encantado que hayas vuelto a la blogsfera, ¡de verdad!

    Tus artículos no sólo están cargados de sabiduría, te hacen reflexionar, y a mi siempre me hacen mucho bien.

    ¡Te mando un besazo muy grande!

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. ADRIANA:
    No sabias esto de buda pero que interesante no?, besos, feliz día.

    MIGEL:
    Y yo encantada de que estes aquí¡¡¡¡¡y bueno estamos a mano etonces tú me haces reir y pasar un rato sper agradable con tu blog, por cierto y por s no te lo había dicho eres un buen escritor, narrador y haces que mi imaginación vuele¡¡¡¡ besos, feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Hola ARIADNA:
    Me encanta la entrada, super positivay muy reflexiva.

    Besos
    Tessa

    ResponderEliminar
  13. hola un gusto conocer tu blog es muy variado y completo saludos y te sigo!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo, hoy por hoy, estoy muy apegado. Y seguimos en ello...

    Bss, Ariadna!!

    ResponderEliminar
  15. TESSA:
    Me encanta verte, gracias amiga por tu visita, mil abrazos y besos, feliz día.

    VERONICA:
    Gracias por tus palabras, eres muy linda y bienvenida a este blog. abrazos.

    JOSÉ R:
    Y que lindo es¡¡¡¡¡¡ de verdad que estar apegado es M A R A V I L L O S O¡¡¡¡ disfrutalo, besos.

    ResponderEliminar
  16. Holas Ariadna..depende de uno el ser feliz...y no esta muy lejos
    kariños
    David.V.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ariadna, has escrito unos bonitos y reflexivos pensamientos, interesante post,
    es un placer pasar por tu bonito blog.
    deseo disfrutes el fin de semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  18. DAVID V:
    Pues si, estoy completamente de acuerdo contigo la felicidad es simple y depende de uno mismo, un abrazo feliz ´dia.

    RICARDO:
    Espero tu también tengas un lindisimo fin de semana, que bueno que te haya gustado el texto, mil abrazos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..