sábado, 6 de octubre de 2012

ERES LA PAREJA ENGAÑADA?


-¿Qué tiene que no tenga yo? ¿Será que ya no le atraigo lo suficiente? ¿Qué hice mal?- Estas son el tipo de preguntas que se hace la pareja engañada; se cuestiona y se flagela. Atraviesa por diferentes fases que van desde indiferencia hasta coraje. Mario Guerra te aconseja ante la infidelidad: ¿cómo reaccionar?

¿Tengo yo la culpa?
- Aunque pienses 'No soy suficiente', a tu pareja nada la ha orillado a ser infiel, eso lo ha decidido y aunque tenga que ver contigo, no fue obligado.
- La realidad es que, así seas la peor pareja, la infidelidad no es una consecuencia lógica e inevitable de una vida insatisfecha y hay alternativas.
- La fidelidad es una cuestión de valores, no de juicios o razonamientos.
- Recuerda que eres cómplice de lo que permites y pierdes el derecho a quejarte si no actuas

Lo que te bloquea para actuar
- Miedos a que nadie te vuelva a amar, a la soledad, a no poder salir adelante, a lastimar a tus hijos.
- Necesidades económicas, afectivas, incluso sociales.

Qué no hacer
1. No busques demasiada información. Si quieres saber algo pregúntalo y acuerda con tu pareja que necesitas esas respuestas de manera honesta y directa.
2. Evita confrontar al amantE. La otra persona puede mentirte, especialmente si busca lastimarte.
3. No te rebajes a la venganza, aunque demuestres tu enojo. No comprometas tu integridad personal actuando como tú no eres, pero hazle saber a tu pareja tu desacuerdo y molestia con lo ocurrido.
4. ¿De verdad quieres hacer como que no pasó nada? Esto es serio y sí pasó algo grave; dejar esto al viento no es la mejor idea, los problemas requieren soluciones y el añejamiento no es una de ellas.
5. No regales tu dignidad, pero no tomes la del otro. Suplicar a la amante que lo “deje en paz” o a tu pareja que “por favor se quede” sólo te pondrá en una posición de vulnerabilidad.

Qué hacer
Esta es la parte más crítica porque para esa no tenemos una respuesta concreta. Resulta más sencillo decir lo que no hacer y por qué, que lo que sí. Esto es fundamentalmente porque lo que se debe hacer depende de lo que sea mejor para ti, tus necesidades, tus metas, tus deseos así como tus debilidades y fortalezas.
1. Olvidar: Resulta sumamente complicado olvidar algo que nos ha dañado, pero lo que sí puedes hacer es ponerte a salvo, colocar esta experiencia en perspectiva y enfocarte más en tí y en tu vida.
2. Perdonar: Si la infidelidad por la que has pasado es una experiencia única y de primera vez, si tu pareja ha reconocido claramente su error sin buscar justificarse y ambos están dispuestos a empezar el camino de la recuperación, la mejor idea es ir de la mano de un profesional.
3. Separarse o divorciarse: Esto queda a la decisión de ambos, pero el seguir adelante siempre debería ser una decisión de común acuerdo.

Nadie sabe mejor que tú lo que es mejor para ti, aunque de momento no lo tengas claro. Lo que hemos ofrecido hoy no es sino un marco de referencia

Consideraciones finales

- No es un proceso en ascenso vertical, es más bien como un zig-zag en donde hay días o incluso semanas en que te sientes bien y luego de pronto vuelve el enojo, la incertidumbre y el temor... esto es normal y esperado.
- El que un infiel recurrente acabe quedándose contigo puede no ser algo bueno, sino una maldición o una pesadilla recurrente.
- Los milagros existen para las situaciones que requieren de un milagro
- Una pareja recurrentemente infiel o una relación desgastada y deteriorada no requieren de milagros, sino de tomar decisiones e implementar acciones útiles y necesarias, no siempre populares o poco dolorosas.
- Uno de tus peores temores está aquí hoy, frente a ti, tu decides si lo vuelves a meter bajo tu cama o de una vez actúas y exorcizas tu corazón.

3 comentarios:

  1. A veces es solo un antojito. A veces es solo un mordisco a la manzana. A veces es posible amar a una y desear a otra y si ese ser tiene un corazon grande a una tercera.
    Jamas podremos ser fieles, pues algunos no lo son de hecho -porque no tuvieron la oportunidad-

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariadna, buena entrada, buenos tips a considerar para o caer en errores, pero desafortunadamente, la mayoria de las personas actuamos por instinto, y caemos en los mas grandes errore, un abrazo con cariño y bendiciones con amor, lindo domingo....Luz Estrella

    ResponderEliminar
  3. Ariadna gracias mil por esa dulce opinión que tienes de mi.
    Sigo con pruebas y espero volver pronto
    Tu eres un angel
    ___ç$$$ç_______________________
    __$$$$$$$_####______####_________
    ___*$$$$$$ç####___########_________
    _____*$$$$$$$$$$$##########__________
    _____$$$$$$$$$$$$$##########___________
    ______$$$$$$$$$$$$$##########____________
    ______$$$$$$$$$$_$$$##########____________
    ______$$$$$$$$$$##$$$##########____________
    _______$$$$$$$$$_##$$###########____________
    ______$$$$$$$$$$___$$#########_##___________
    _____$_$$$$$$$$$$__$$_######_##_____________
    ___$$__$$$$$$$$$$_$$$__######______________
    ______$$$$$$$$$$__$$$___#####_____________
    ______$$$$$$$$$___$$____####_#___________
    ______$$$$$$$$$_________##_#____________
    ______$$$$$$$$__________##_____________
    _______$$$$$$___________##__________
    _______$$$$$$__________________
    _______$$$$$$$____________
    _______$$$$$$$$______
    _______$$$$$$$$___________
    _______$$$$_$$$$______________
    _______$$$$_$$$$_____
    _______$$$$___$$$____
    __ççç$$$$$$_çç$$$$_

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..