lunes, 29 de abril de 2013

QUE TANTO USAS LA INTELIGENCIA AL ELEGIR PAREJA?


Muchas de nuestras quejas en la vida tienen que ver con la pareja que tenemos o con la que buscamos, pero no nos ponemos a pensar que a esa persona, de la cual nos quejamos, la hemos elegido nosotros. Revisa cómo está tu inteligencia en el casteo.

·                       Una nueva inteligencia para elegir pareja
- El Dr. Glenn Geher (U. estatal de NY), psicólogo evolucionista y el Dr. Scott Barry Kaufman (UNY), psicólogo experto en inteligencia
- Han desarrollado el concepto de “Mating intelligence” para describir la capacidad o inteligencia que tenemos las personas para elegir a una pareja, para el sexo y el amor.
- Este tema se toca a fondo justamente en su libro “Mating intelligence” de Oxford University Press publicado este 2013.
- Hoy se habla de inteligencias múltiples, por ejemplo; lingüística, lógica-matemática, musical y hasta emocional.
- Y aunque también se habla de una “Inteligencia interpersonal”, no es sino hasta ahora que profundiza en el estudio de una inteligencia específica para el tema de la pareja.
De la inteligencia se solían decir dos cosas.
- Qué era una (básicamente la capacidad intelectual para resolver ciertos problemas) y
- Que era innata e inamovible.
Hoy sabemos que es verdad que se nacen con ciertos talentos, pero que a falta de estos siempre podemos desarrollar y fortalecer habilidades
Que podemos ser muy hábiles o inteligentes en un área de la vida o del conocimiento y que no necesariamente en todas las demás lo seremos.
La palabra inteligencia proviene del latín proviene de intellegere, (inter 'entre' y legere 'leer, escoger'):
Etimológicamente, inteligente es quien sabe escoger. La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver una cuestión, pero para elegirlas, primero hay que saber reconocerlas.
Muchas preguntas
Conforme evolucionamos en la relación nos vamos haciendo a nosotros mismos muchas preguntas.
Etapa 1 (previa)
- Le gustaré?, me gusta, pero sí está guapo (o bonita)?, qué pensará mi familia y amigos de él o ella, cómo me la llevo a la cama, será una pareja con la que pueda hacer una relación seria?
Etapa 2 (inicios)
- Será momento de tener sexo?, y si ya luego no me llama?, siempre se viste así?, será honesto?, dejará de fumar algún día?, estaba de malas o así se pone cuando las cosas se le salen de control?.
Etapa 3 (durante)
De verdad me ama, De verdad le amo?, Qué pasó con nuestra vida sexual?, por qué ya no me prende?,
- Por qué ya no le encuentro divertida?, me considerará todavía sexy?, soy sexy?
- Por qué no le gusta pasar tiempo conmigo?, De verdad tiene tantas juntas de trabajo a la semana?, Por qué siempre tiene juntas de trabajo con “ella”?
La cuestión es que tenemos muchas dudas porque en realidad no conocemos tanto a la pareja, o porque la conocemos demasiado bien, y estamos esperando que milagrosamente cambie cuando fuimos nosotros los que elegimos a alguien así.
Recuerden que no pocas veces lo que empieza por atraernos de una persona es lo que primero que hará que nos quejemos de ella.
 
(en el artículo anterior encontraras un test que te ayudará a saber que tan bueno eres para conseguir pareja, buena suerte.)

2 comentarios:

  1. Ariadna, muy interesante post.
    Quienes busquen pareja, deberían leer tus posts tan amenos e inteligentes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariadna
    El tiempo erosiona las relaciones y lo que nos había enamorado de alguien, es justamente lo que nos empieza a molestar...
    Entonces tenemos que usar la inteligencia y analizar, porque todo lo vivido valió la pena, sin duda.
    Mil besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..