martes, 16 de julio de 2013

COMO ESTA LA COORDIALIDAD O CIVILIDAD EN TU RELACIÓN?


En una relación también importan los buenos modales y cuando estamos estresados o con las emociones intensificadas por algún evento, lo primero que se  desactiva es la civilidad. Esas pequeñas acciones que suelen irse acumulando, a favor o en contra, y que casi sin darnos cuenta, pueden terminan erosionando la vida en pareja.
La civilidad en tu relación 
- Reaccionar de maneras inusuales ante situaciones extremas no es infrecuente y pudiera justificarse, dependiendo de la reacción y a quién ha afectado.
- No obstante, hay una manera más sutil de deterioro y de ir perdiendo la civilidad y se da en lo que solemos llamar los “pequeños detalles”.  
 
¿Por qué es importante la civilidad en las relaciones?
Permite que se mejore la relación a través del respeto, la confianza y crea un clima de reciprocidad, cuidados mutuos y señales positivas de que la relación y la otra persona son importantes.
 
¿Por qué se pierde?
Situaciones estresantes que alteran nuestro estado de ánimo y nos hace canalizar inadecuadamente el enojo con quien no lo originó.
Resentimiento por falta de reciprocidad o por situaciones sobre las que no se está de acuerdo y que no se han conversado.
Estilos de relación basados en la hostilidad, en la manipulación o en el uso de la violencia de cualquier tipo en el hogar parental.
- Este tipo de conductas suelen enmascararse al inicio de la relación por efecto de la distorsión que provoca el enamoramiento.
 
5 propuestas para mejorar la civilidad en tu relación.
Pongan en práctica, al menos por un mes, estas 5 propuestas y vean cómo influye esto en la calidad de su relación.
 
1. Usen el beso corto de despedida.
- El primero que se marche por la mañana, buscará a su pareja y le dará al menos un beso corto de despedida todos los días.
- Si salen juntos a trabajar, hagan lo mismo al momento de despedirse.
 
2. Dense un saludo especial de bienvenida.
- Al momento de regresar a casa, o al encontrarse tras un día de trabajo, dense una bienvenida con un beso y un abrazo.
 
3. Limpien sus discusiones.
- Lleguen al acuerdo de eliminar por completo de sus discusiones insultos, groserías, sarcasmo o victimización.
- Son conductas tóxicas que, además de improductivas, causan mucho daño a largo plazo.
- Los insultos y groserías nunca han ganado discusiones y sí las empeoran.
 
4. Eviten ventilar sus asuntos personales y discusiones en público.
- Especialmente si hay hijos de por medio.
- Especialmente evita evidenciar a tu pareja con un típico “qué creen que hizo esta tarada” o “diles lo que me acabas de decir para que vean lo patán que eres”.
- Ventilar sus asuntos en público debería ser vergonzoso; además, incrementa el resentimiento y el enojo recíprocos.
- Definitivamente lesiona la autoestima y la confianza en la pareja.
 
5. Demuestra orgullo y apoyo.
- Demostrar orgullo y ofrecer apoyo a tu pareja, en lo público y en lo privado, fortalece el lazo emocional, incrementa la confianza, eleva la autoestima y crea un clima de motivación y admiración mutua.
 
Solían llamarse buenos modales, urbanidad o buenas maneras...  lo cierto es que la civilidad en las relaciones es principalmente una cuestión de educación y valores.  
Cuando estos son sólidos no hay espacio para la agresión y sí para el apoyo, el respeto y la cordialidad.   Sin tener que pensarlo.
 
En la entrada anterior te dejo un test relacionado con este tema por si quieres leerlo, gracias por tu compañía y tiempo, abrazos.

1 comentario:

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..