domingo, 20 de octubre de 2013

LOS HOMBRES QUE LAS MUJERES ELEGIMOS


El padre, el hijo, el héroe, el playboy y el soñador, son algunos ejemplo de patrones de parejas que elegimos desde la parte de carencias.

- Los mecanismos inconscientes a la hora de elegir a nuestro compañero/a tienen mucho poder.  
- Pensamos y sentimos “Me gusta él/ella  porque es simpático/a, porque es generoso, porque es educado/a, porque es detallista, porque me cuida…” Incluso todos hemos llegado a escuchar; “pues no sé porque me gusta pero me vuelve loco/a” y todo eso nos gusta de una manera especial y como un imán se establece una atracción muy difícil de definir. 
- ¿Por qué digo mecanismos inconscientes cuando alguien podría  por ejemplo decir; “pues yo soy muy consciente de que me gustan las mujeres/hombres cariñosas/os”? porque esa atracción viene dada por carencias, deseos u otras características escondidas que conforman nuestra personalidad.
- De esta manera no es en vano que nos fijemos en alguien cariñoso si nosotros tenemos por ejemplo una necesidad imperiosa de cariño. Podemos definir esto como un acuerdo inconsciente que determina una relación complementaria en la cual cada uno desarrolla partes de uno mismo que el otro necesita y renuncia a partes que proyecta sobre el cónyuge” 
- En resumidas cuentas; “yo renuncio a una parte de mi para dártela a ti”  Cada miembro de la pareja, elige un rol inconscientemente que ejercerá y que determinará su manera de amar en esa relación.
 
A continuación citaremos algunos ejemplos de patrones de parejas que elegimos desde la parte de las carencias. 
1.   El padre.
Aspectos positivos: Nos cuidan, incluso mantienen o apoyan económicamente, nos protegen. 
Aspectos Negativos: (el precio a pagar con él) No hay independencia, hay una sensación de estar siendo controlada continuamente, permanecer como "la hija", seguir lo que él decida, etc.
- Aquí podemos encontrar tipologías como al de la mujer muy dependiente, cuyas heridas de abandono de la infancia  la llevan a buscar un hombre que cuide de ella, que se haga cargo de su vida para que ella se sienta segura. 
- El gran sacrificio como ya comentamos , es que esta persona debe sacrificar su individualidad a cambio, su capacidad y derecho de ser ella misma: Son personas que mno crecen, se quedan como las “hijitas de papá”. 
 
 2. El Hijo
Aspectos positivos. Es normalmente un hombre dulce, amoroso, feliz de que su "madre" lo ayude, nada amenazador en la cama, siempre cerca, hace lo que la mujer le pide y es un hombre que nos relaja porque es seguro. 
Aspectos negativos. Muy cansado para "Mamá" que tiene que manejar todo ella, la vida, incluso a veces, frecuentemente la parte del dinero, la mujer no puede "apoyarse" en el, tiene que permanecer como "la fuerte".
- La mujer que busca este tipo de hombres, (hijos) es generalmente  mujer con una personalidad masoquista, autoestima baja,  necesita ser necesitada para sentirse valiosa y segura. 
- Y puede pasarse la vida haciéndose cargo de los demás, pero nunca de sí misma. 
 
3.  El Héroe:     
Aspectos positivos: Tiene una Visión , un proyecto, la mujer es su musa, su inspiración. La mujer es parte de la fantasía en la que él vive, y ella se siente más grande por ser parte del sueño de él. Es carismático, fuerte, líder. Te hace sentir especial, importante, inteligente, competente, etc. 
Aspectos Negativos
El hombre siempre está enfocado en su Visión, en su proyecto, la mujer siempre es segunda. No quiere emociones, ni ramas entonces la mujer tiene que reprimir todo, nada de "molestarlo" con sus llantos y esas locuras femeninas.
- La verdad que él no sabe cómo manejar emociones y las ve como una debilidad, si la mujer intenta tener su propia opinión al respecto, el se enoja.
 
4.  El playboy:     
Aspectos positivos (si, los tiene, por eso nos engancha) , emocionante, muy sexy, te tiene siempre on your toes" esperando si llama o no llama, te emociona que de todas las mujeres tú seas la elegida, la vida  con él nunca es aburrida, es siempre una aventura.
Aspectos negativos: no hay compromiso,  siempre inseguridad, no te relajas, adrenalina a todo lo que da, todo el tiempo, Muchas desilusiones porque es totalmente impredecible.
- Aquí encontramos un condicionamiento cultural y familiar muy fuerte, mujeres que aprendieron a que los hombres “son así” y lo aceptan. 
- Sacrificando su necesidad de intimidad, de cercanía, de una pareja comprometida y sentir el respeto y amor de su pareja.
- Es casi como si él les hiciera el “favor” escogiéndolas, aunque sea por ratos. 
 
5. El soñador.
Aspectos positivos: Artista, sexo tártrico, te hace su diosa, su musa, es “espiritual”, suave y presente contigo, sensible a tus emociones.  Está  lleno de sueños, pero quiere alguien que trabaje para ellos. 
Aspectos negativos. Frecuentemente no es una persona arraigada,  no la hace en el mundo, y la mujer tiene que pagar por él, casi siempre un fracaso en el mundo material, al que de todos modos desdeña.
- No es capaz de tomar responsabilidad por su vida, culpa a otros o a la sociedad y al mundo por sus fracasos.  
- Hippies, “maestros espirituales”, artistas, etc. 
- La mujer debe de ser quien se haga responsable de todo el ámbito material, las renta, las cuentas, etc., él no debe de ser molestado con minucias de ese tipo. 
1. Una de las razones por las que buscamos las parejas que buscamos es para cubrir de alguna manera necesidades no satisfechas. Cuando esto es inconsciente, se vuelve una relación co dependiente. 
2. Pero si podemos darnos cuenta y llevar un poco de luz a todos estos patrones y sobre todo a las necesidades de nuestras “niñas interiores o emocionales” podemos dejar de proyectar y empezar a asumirlas y hacernos responsables de nuestras vidas.   
3. Como niños, tenemos necesidades esenciales que son naturales para cada uno. 
4. Cuando no son alcanzadas, generan un gran vacío interno , un gran anhelo de alcanzarlas. 
5. Como adultos salimos a encontrarlas en otros porque nuestro (a) niño (a) interior está congelado en el tiempo en que esta necesidad fue cubierta originalmente. 
 
Necesidades básicas (modelo de Learning Love Institute). 
- Necesidad de sentirnos amados
- Necesidad de sentirnos especiales y respetados como personas únicas e irrepetibles que somos
- Necesidad de sentir que nuestros sentimientos son validados 
- Necesidad de ser apoyados a descubrir nuestra energía única. (sexual, creativa, gozo, ingenio, silencio, etc.)
- Necesidad de sentirnos seguros y apoyados 
- Necesidad de afecto, de ser tocados físicamente desde una presencia amorosa
- Necesidad de ser motivados o inspirados a aprender ,  a crecer
- Necesidad de saber que está bien cometer errores y que es posible  aprender de ellos. 
- Necesidad de vivir amor e intimidad
- Necesidad de tener apoyo para encontrarnos a nosotros mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ES VALIOSO PARA MI SABER TU OPINION..